martes, 8 de junio de 2010

EL KITESURF, PASO A PASO

Para poder disfrutar del KITESURF es importante dar los primeros pasos con el equipo adecuado y con un instructor cualificado, ya que un accidente practicando este deporte, además de poner en peligro nuestra integridad física y la de los que nos rodean, puede salirnos muy caro económicamente hablando. 
Asistir a una escuela de kitesurf tiene que ser el primer paso de cualquier principiante que quiere comenzar a disfrutar de este deporte. El no tomar clases o cursos de KITESURF en una escuela nos deja sin herramientas para poder manejarnos en situaciones extremas en donde hay que aplicar todo el conocimiento posible en lo referente a seguridad y normas.
Lo ideal es tomar los cursos aconsejados para el comienzo y luego conociendo las bases es sólo cuestión de practicar y practicar y tener paciencia para esperar las condiciones climáticas adecuadas.

Los cursos de iniciación a este deporte suelen seguir los siguientes pasos:
  • En tierra: asesoramiento sobre seguridad, vientos, tipos de cometas, montaje del kite y metereología.
  • En tierra: apreder a manejar la cometa.
  • En agua: BODY DRAG, nos metemos al agua sin tabla, para comenzar a controlar y entender la potencia que puede tener una cometa con medidas que se asemejan a las necesarias para poder navegar.
  • En agua: aprender los procedimientos de rescate y relanzamiento y aterrizaje de la cometa.
  • En agua: una vez que el alumno entiende la fuerza impulsora del kite y consigue controlarla con calma, es hora del WATER START para poder empezar a navear con una tabla.
Lo más habitual es comenzar con un curso de iniciación en grupo que dura entre 4 y 8 horas, pero también existe la modalidad de clases individuales, que yo recomendaría más para después de este curso de iniciación.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario